domingo, 28 de diciembre de 2008

Espectros deambulan por las ruinas de Veleia

A pesar de que el asunto no es apto para bromas, y teniendo en cuenta el día en que publico este artículo, no puedo por menos que considerar como una gran inocentada el que, al parecer, cualquier persona pueda pasearse por el interior del recinto del yacimiento de Veleia con total impunidad, como puede verse en el fotograma que os dejo a continuación, perteneciente al video del programa Cuarto Milenio, minuto 1:43.


Sin duda, dado el carácter temático del citado programa, debe tratarse de espectros viventes que nunca deberían haber aparecido en el video. Un bonito tema, para una aproximación "científica" al debate, que muy bien podrían abordar Iker Jiménez y su equipo. O quizás..., la propia Diputación Foral de Álava, responsable de la seguridad del yacimiento.

10 comentarios:

Penelope G. dijo...

Buenas noches! Sí parece una aparición espectral al atardecer... Uy! si los espectros de los romanos de Iruña levantaran la cabeza... qué cosas contarían. Igual alguno de la comisión se reconvertía, pero algunos ni aún así.

Unknown dijo...

Coño, Penélope, pues igual Iker Jiménez podría investigar psicofonías en Veleia, y así podríamos averiguar cuán nefasto era el latín de los veleienses.
Dado el nivel científico que hemos podido rastrear, tal vez se admitieran como pruebas concluyentes.
Por cierto, que me he reído un rato con Francisco en Terraeantiquae (por si nos lee), al hilo de una inocentada en el foro de Sotero. ¡Buenísimos tus comentarios!

Penelope G. dijo...

Yo ya me imagino a Julius Nuñecius (así, bien escrito) teletransportando a la antigüedad, suspendiendo al crío que dibujó a su prima en pelotilla picada castigándole severamente porque "los romanos no dibujan los desnudos sino con respeto" (lo ponía en El País). Eres un maldito enano salido!. Los romanos, ante todo, sois castos ya lo sabes. Y te he dicho, que aunque tu hermana se levante con malos pelos la tienes que dibujar como la chica esa de la pintura del atrio. Todos los grafiteros de Iruña suspendidos, que no pareceis romanos de Pompeya, sino malditos pueblerinos!!!

Unknown dijo...

Cagüen la leche Penélope. ¡Me repites cien veces IVLIVS!.
Seamos correctos, que pareces abducida por un púber veleiense...
Un saludo.

TENET dijo...

Hola de nuevo amigos!!

Simplemente quería aprovechar la ocasión para desearos unas felices fiestas y un mejor año 2009!!
Muchas gracias por vuestro sentido del humor, me reí mucho con el video del cristo-terminator!!
Pues nada a ver si entre todos conseguimos desfacer el entuerto de Iruña en este próximo año, que mira que hay frentes abiertos en la sólida muralla científica de la comisión, en la iconografía, jeroglificos, analíticas, etc...
No me enrollo más, un feliz 2009 para todos/as!!!!!!!!!

Unknown dijo...

Muy buenas Tenet
Pues la verdad es que hay que tomarse esto un poco en broma. Precisamente hoy se publica en prensa, que le han denegado el recurso que había presentado Eliseo Gil para poder acceder al yacimiento.
Mientras tanto, la gente se pasea por el yacimiento con total libertad e impunidad.
En fin, zorionak eta urte berri on guztioi.

Penelope G. dijo...

Perdón Angulus pero si repito muchas veces lo de IVLIVS me va a salir una urticaria. Si se me pega algo del pesonaje me da un malll. Ay ay.
Hola Tenet, gracias. Estoy de acuerdo contigo y dispuesta a aportar también mi granito de arena, material del que yo creo que está hecha esa muralla comisional, que es más bien una cerquilla.
Bueno, vamos a ser positivos y yo también os deseo FELIZ 2009!!!!!

aitor Tubal dijo...

Hola pene, he sido un mirón más de este blog que sigo gracias a tus intervenciones. Pero hoy no he podido resistir hacerte una pregunta: ¿te ha dado calabazas el tal Iulius alguna vez? Tu odio no parece casual sino causal. Te mola, ¿no?

Unknown dijo...

Bueno, bueno, Penélope.
En tal caso, quedas exonerada del castigo.
Un abrazo.

Penelope G. dijo...

Hola Aitor. Ay que bueno! No no es una cuestión de calabazas ni de amores no correspondidos, ni hay ninguna truculencia de por medio. Así que no puedo contar ningún chascarrillo del estilo. Vaya! Lamento que te parezca que transmito un sentimiento de odio hacia alguien, porque no es así ni de coña. Realmente te lo parece? Lo que he dicho hasta ahora, yo creo que es todo muy razonable. Y bromear es sano, dentro de lo serio que es todo el asunto.
Gracias Anguloscuro por levantarme el castigo, qué majo!
Un abrazo a todos