domingo, 8 de julio de 2007

Las siete maravillas mias

Leo en COMO PIENSO la opinión que le merece a mi paisano Oz la consideración habitual de las siete maravillas del mundo, opinión con la que no puedo estar más de acuerdo.
Estoy con él en que lo maravilloso de este mundo no está tanto, ni sobretodo únicamente, en las grandes y monumentales construcciones de los poderosos imperios que en l mundo han sido.
También me ha gustado esta iniciativa para escoger las no maravillas.
En definitiva, que yo también voy a dar mi opinión sobre las 7 cosas que me parecen maravillosas de este mundo, mucho antes, en mi escala, que las tradicionalmente consideradas o que las que, a partir de una pseudo democrática votación, sean consideradas a partir de ahora.

1ª La capacidad del hombre, o al menos de algunos, de dar su vida por otros.

2ª La paciencia que tienen y han tenido los parias que en este mundo son y han sido, incluidos los que se dejaron la hiel y la vida en la construcción de los grandes monumentos que ahora admiramos como representativos de la genialidad humana.

3ª La inteligencia de los que saben convencer a la mayoría de que los mejores ejemplos de la existencia de la explotación del hombre por el hombre, son, en realidad, símbolos de la grandiosidad humana.

4ª La constancia y el tesón de los artistas y pensadores que nunca tuvieron el reconocimiento de sus contemporáneos más inteligentes.

5ª La lucha por la vida que tuvieron que afrontar nuestros antepasados, gracias a lo cual, hoy estamos aquí nosotros, y nuestra propia lucha.

6ª El huevo frito, en esto estoy con Oz.

7ª Que alguien se haya leído este artículo.

No hay comentarios: