lunes, 31 de marzo de 2008

Encuesta sobre utilidad del blog

Han pasado tres meses y ha concluído la encuesta sobre la utilidad que brinda este blog a sus amables visitantes.
En primer lugar, quisiera agradecer a todos los que se han molestado en contestar a la encuesta su participación.
El resultado ha sido el siguiente:

¿Te ha resultado útil este blog en cuanto a la información que buscabas?

Muy útil 28 (68%)

Poco útil 2 (4%)

Nada útil 11 (26%)


El número de visitas únicas en estos tres meses ha sido de unos 3.800 internautas, por lo que el nivel de participación ha sido del 1%, aproximadamente.
Pero vayamos al contenido. Parece que el blog ha sido de interés para una gran mayoría de los usuarios que han votado en la encuesta, lo cual, por otra parte, puede parece predecible, ya que, normalmente, aquel que cae por error en un lugar que no es de su interés, no se entretiene en contestar encuestas en el susodicho portal.
En esta linea, no me imagino a alguien que entra por error al blog buscando información trigonométrica (por lo del ángulo), votando en la encuesta. Supongo que lo más normal sería salir rebotado al ver el contenido y darse cuenta que el sentido que se da aquí al ángulo es algo más poético que el de su interés.
Tampoco creo que hayan participado en la encuesta aquellos que han entrado buscando información sobre la edad de Elvira Fernández (la mujer de Rajoy), y se han encontrado con una dama medieval homónima de la que ellos pretendían.
En definitiva, que no sé muy bien cómo valorar estos votos de “poco o nada útil”. Creo que seguramente se deben, no tanto a un error de interpretación de San Google, que les ha conducido erroneamente a nuestro blog, como a una discrepancia con el contenido de la página, y en tal caso, hubiera agradecido a los dilectos votantes nos lo hubieran hecho saber a través de los comentarios en los artículos. En cualquier caso, les agradezco igualmente su participación y el interés que se han tomado por el blog.
Realmente no era tanto mi interés conocer la utilidad del blog, como valorar el nivel de participación que podía provocar, y en este sentido estoy satisfecho, aunque no me esperara tantos votos de “inutilidad”, que me ponen muy triste.
Pero a rey muerto rey puesto, así que a ésta pregunta seguirá otra, sobre la relación entre historia y nacionalismo.
Os agradezco vuestra participación por adelantado.

2 comentarios:

Jonathan dijo...

Hola Anguloscuro:

Si te sirve de consuelo, yo frecuento tu blogo, pero no he votado.

Sobre el nivel de participación de la encuesta y su resultado, no te entristezcas hombre, al igual que la mayoría de encuestas en prensa o internet creo que la clave está en la pregunta y en las opciones a elegir.

Por ejemplo, un artículo sobre el medievo en Sanabría pueder resultar, y lo es, muy interesante para tus lectores, pero en cambio, sólo muy util para alguien que esté haciendo un trabajo sobre el tema.

O por ejemplo, en tu nueva encuesta falta la opción que yo votaría "en el momento de su creación"

Un saludo

Unknown dijo...

Hola Jonathan

Creo que confundes los términos de la pregunta, ya que no se refiere tanto a si te gusta, o no, el blog, sino precisamente a si, en relación a la información que buscabas, la que has encontrado aquí te ha sido útil. Otra cosa serán los motivos que a cada uno le traen. Al que entra frecuentemente, me imagino que la información le resultará útil cuando vuelve, aunque sea para pasar el rato. Le es útil para pasar el rato. Pero bueno, como digo en el post, lo importante es que 41 personas se han tomado la molestia de votar en la encuesta.

Respecto a la nueva encuesta, te contestaré con la letra de una canción que tal vez conozcas: "Eso mismo fue, lo que yo le pregunté...".

Supongo que te refieres a que cada nación se "crea" en un momento distinto. Sin embargo, la pregunta no se refiere a eso, sino a qué momento le da legitimidad. La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido decir que una nación se crea, ¿no sería más correcto decir: se forma?.

Un saludote.