viernes, 18 de mayo de 2007

¡Cuidado con los periodistas!

Se difunde hoy en Huelvainformación.es la interesante noticia de la publicación de un estudio que, al parecer, viene a desmontar la antigua creencia en un reino tartésico peninsular autónomo. Según cuenta la noticia, el citado estudio, basado en las excavaciones en el Carambolo Alto, induce a pensar que la labor colonizadora fenicia sería la responsable de los restos encontrados y atribuidos a la legendaria cultura.
La noticia en sí misma tiene sobrado interés, pero lo que me motiva a escribir este "post"es que en el artículo se atribuye a Schulten el descubrimiento de Troya.
Parece que el periodista se ha confundido de alemán, ya que Troya lo descubrió Schliemann y no Schulten.
Esperemos que el resto de la noticia esté mejor fundamentada.

2 comentarios:

Víctor Vela dijo...

Estoy contigo en que hay que coger con pinzas las noticias de la prensa. Empezando a leer ya me ha tirado para atrás la expresión "gran civilización andaluza de la antigüedad",y la "aclaración" de Schulten... La verdad es que hay que tomar con mucho cuidado este tipo de publicaciones.

Unknown dijo...

Hola Victor, me alegro de verte por aquí.
Ciertamente, hay que tener mucho cuidado con las informaciones en prensa. En mi opinión, no sólo en temas ralativos a temática histórica.
No está de más, nunca, tener despierto el espíritu crítico.
Un cordial saludo.