viernes, 18 de julio de 2008

Hallazgo de arte megalítico en la estación de Katillotxu (Mundaka-Bizkaia)

Fruto de las excavaciones llevadas a cabo por el grupo arqueológico Agiri, de Gernika-Lumo, en la estación megalítica de Katillotxu, entre Busturia y Bermeo, se dieron ayer a conocer los primeros hallazgos de arte megalítico en todo el área cántabro pirenaica.
Este tipo de manifestaciones artísticas, relativamente frecuente en zonas occidentales de la península, como Galicia o Portugal, no presentaba, hasta ahora, muestras, en el abundante legado de restos megalíticos que hay en la zona que citamos.
Parece que los dibujos , además de antropomorfos, representan diversas herramientas, y puntas de flecha del tipo “Palmela (punta de cobre)”. De todas formas, de la lectura de la noticia, en dos medios diferentes, no me quedan muy claros los motivos representados, o si hay “piedras antropomorfas”, o cual es la técnica del “bajorrelieve creando un claroscuro”.
Tambien dicen que hay más descubrimientos que todavía no se han hecho públicos. O, al menos, eso he podido entender.
En fin, que si quereis seguir la noticia, mejor que consulteis las fuentes, a ver si teneis más suerte que yo, y lo compartís aquí conmigo.
He consultado la noticia en:
El correo
Deia

No hay comentarios: