Ventanas virtuales en Bilbao..., y vacaciones
Metidos, como estamos, en plena época vacacional, pongo esta curiosidad en el blog, por si algún sufrido lector de este sitio acerca sus pasos por la villa de Bilbao, para que pueda disfrutar con la vista de esta peculiar fachada del Casco Viejo bilbaino, con sus miradores tapiados.
No será necesario desviarse mucho de la ruta de visita covencional, ya que si nos acercamos a ver la portada renacentista del Palacio Arana, en la calle Belosticalle, sólo tendremos que volver la espalda y alzar la vista para comprobar cómo a los vecinos del inmueble que allí se asienta les han censurado la vista de la calle, sin que conozcamos motivo alguno para tal agravio, que viene de antiguo.
Hasta hace pocos años, tal desaguisado se intentaba disimular con el dibujo sobre la pared de unas tristes ventanas virtuales, que no engañaban a nadie. ¿Estarían también figuradas en el interior...?
Tras la restauración del edificio, las pinturas han desaparecido, pero las ventanas siguen tapiadas, como se puede apreciar en la fotografía.
Sus motivos tendrán..., ¿o no?
Aprovecho la publicación de este artículo para despedirme una temporada del blog, hasta septiembre, en que acabarán mis vacaciones. Así que si algún lector es tan amable de dejarme un comentario y no le respondo, que sepa que lo haré a la vuelta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario